Noticias

Ana Torroja sonríe a la vida

Los dos últimos años han marcado a Ana Torroja. Primero sufrió un accidente que casi le cuesta la vida, y cuando no lograba recuperarse por completo, Hacienda la acusó de evasión de impuestos. Ahora, Ana Torroja deja de lado esta etapa para presentar su último trabajo, el quinto con canciones inéditas y en solitario. Con Publimetro charló sobre Sonrisa.

¿Cómo defines este trabajo?
— Sonrisa es el resultado de la oportunidad que me dio la vida y Dios hace dos años. Esa actitud ante la vida, ese momento y ese cambio de perspectivas y mentalidad que ocurre cuando vuelves a nacer, es lo que está ahí en este disco. Es un trabajo algo hippie desde su música hasta el diseño del arte. Está lleno de positividad.

¿Sonríes a la vida tras las vicisitudes?
— Una sonrisa te ayuda a enfrentar las adversidades de forma positiva. Para mí, este disco es un agradecimiento al destino y a Dios por haberme dado otra oportunidad y vivir cada minuto como si fuera el último. Pero las sonrisas debemos llevarla más por dentro que por fuera.

¿Te arrepientes de algo?
— No me arrepiento de nada. De todo se aprende. Lo que me queda por hacer prefiero que sea una sorpresa. Ya me lo dirá el destino cuando llegue.

¿Qué te ha dado México?
— Este país ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Estoy decidida a venir y no a cancelar como hacen otras.

¿Para cuándo vendrás de gira en México?
— En abril iniciaremos en España y a partir de mayo estamos en Latinoamérica.

Acaban de lanzar el enésimo homenaje a Mecano y viste en vivo a Playa Limbo cantar uno de los temas, ¿qué te parecen y con cuál de todos te quedas?
— Me gusta mucho ver cómo otros artistas perciben o realizan las canciones, en cuanto con cuál me quedaría, sería la de Cruz de Navajas de Celia Cruz. Nosotros no éramos nadie y ella muy grande, fue un honor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último