Edil electo de Juan Rodríguez Lara, Veracruz, es asesinado

Los cuerpos del alcalde electo de Juan Rodríguez Lara y otras dos personas fueron encontrados en Tuxtepec, Oaxaca

Por: notimex - Notimex y EFE

El procurador general de Justicia de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, confirmó la aparición del cuerpo del alcalde electo del municipio de Juan Rodríguez Lara, Gregorio Barradas Miravete, y el de otras dos personas en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 16:30 horas el munícipe electo, así como Omar Manzur y Angel Landa Cárdenas, fueron obligados a abordar una camioneta Hummer de color azul en ese municipio ubicado en el sur de la entidad, para después dirigirse con rumbo al vecino estado de Oaxaca.

Mikel Rivera afirmó que una vez teniendo referencia de estos hechos se dio parte a la procuraduría estatal de Oaxaca para localizar el vehículo, donde presuntamente fueron levantadas las tres personas, mismas que fueron ubicadas en Tuxtepec, Oaxaca.

“Estamos coadyuvando con la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca para esclarecer los hechos”, señaló el procurador.

Cabe destacar que Omar Manzur, quien acompañaba al alcalde electo de Juan Rodríguez Lara, era suplente de este último al cargo de presidente municipal.

Condena gobierno el asesinato

El gobierno federal condenó la muerte del alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, Gregorio Barradas Miravete.

La Secretaría de Gobernación (Segob) se solidarizó con la comunidad y expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados del presidente municipal electo.

Los grupos criminales se han ensañado este año con los alcaldes mexicanos: trece han sido asesinados, y uno más murió de infarto tras sufrir una emboscada en carretera por parte de un grupo de sujetos armados, en el estado de Durango.

Loading...
Revisa el siguiente artículo