Coppel piden a familiares de las mujeres muertas no pedir indemnización

Familiares de las víctimas del incendio en tienda Coppel, dijeron que los directivos les pidieron desistir de las demandas

Familiares de las seis empleadas que murieron en un incendio de la tienda Coppel en Culiacán, Sinaloa, denunciaron que directivos de esa compañía los están hostigando para que acepten la indemnización económica y se desistan de las acciones penales, publicó La Jornada.

La noche del 9 de noviembre, media docenas me mujeres que estaban haciendo un inventario para la tienda murieron asfixiadas, luego de que no pudieran escapar de un incendio que se propagó por el inmueble porque las puertas estaban cerradas bajo llave.

El litigante Ernesto Báez Montes, quien atiende el caso de la familia de una de las víctimas, Verónica Picos Bastidas, acusó que algunos directivos de la firma han acosado a sus representados. Al mismo tiempo, otros deudos acusaron a personal de la PGJ estatal de actuar de forma similar que los empleados de Coppel.

Sobre el caso de Verónica, los deudos pidieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se pronuncie para que la investigación la realice el Ministerio Público especializada en homicidios, y no la de daños materiales, que hasta el momento se encarga de las indagatorias.

Por su parte, Alma Rosa Moreno, hermana de Carmen Celeste, otra de las fallecidas, dijo que personal de la PGJE intentan desviar las pesquisas y se centran en aspectos personales, como relaciones de noviazgo que no tienen relación con el incendio, “quieren evadir su responsabilidad”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo