Gobierno de Jalisco paga para que "curen" a gays

Los fondos otorgados a la conferencia "Camino a la castidad" cuyo fin es "sanar" a los homosexuales en Guadalajara, causó rechazó entre los diputados locales

El supuesto desvío de fondos para organizar la conferencia “Camino a la castidad” en Guadalajara, Jalisco, cuyo fin era ayudar a “sanar” a los homosexuales, causó rechazó entre los diputados locales, pues uno de los patrocinadores, se asegura, fue la Secretaría de Gobierno de la entidad, publicó El Universal.
 
Tras el evento llevado a cabo del 12 al 14 de noviembre, el Congreso de Jalisco autorizó presentar una denuncia penal contra Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno del estado por entregar recursos para celebrar el acto de carácter religioso.

Raúl Vargas, diputado del PRD y principal promotor de la demanda contra el funcionario, dijo que el apoyo por parte del gobierno al congreso liberador ocurrió después que el mandatario Emilio González admitiera su “asquito” por los matrimonios del mismo sexo.

El legislador explicó que información solicitada vía ley de transparencia, se comprobó que la Asociación Civil Valora AC (una de las promotoras del evento) recibió de 2008 a la fecha un millón 300 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano, bajo el rubro de “Aportación a los organismos de la sociedad civil” y para promover los valores de la familia”.

El perredista dijo que es lamentable que en la historia reciente de Jalisco y de México sigan presentes grupos intolerantes a la diversidad sexual, auspiciados por partidos políticos, gobernantes y organizaciones civiles y religiosas.

Richard Cohen, el enviado del cielo

Dice ser terapeuta, pero se ve más como un reverendo. Richard Cohen toma el control de la Casa de Oración Misioneros de Guadalupe y emite lo que los padres quieren escuchar: La homosexualidad se puede curar.

Fácil enumeró las causas de la “enfermedad”: La no pertenencia, el no encajar y el sentimiento de ser diferente son los detonantes, y para reconvertir a los gays sólo se necesita llenar esas necesidad, pues en ningún lado, según explica, se han encontrado pruebas genéticas que la condición es de nacimiento.

Cohen tiene su propio libro: “Comprender y sanar la homosexualidad”, una especie de biblia para reformar a los que gustan de las personas de su mismo sexo. Al menos, en el recinto se pliegan 200 personas, en su mayoría hombres jóvenes, que desean cambiar o son obligados a asistir por su padres.

De inmediato, Cohen pide el arrepentimiento y solicita a los asistentes reconocer que Dios estará de su lado siempre que decidan limpiar su alma. Asegura que los participantes están en pecado y si no hacen algo por modificar su conducta se van con “Satanás al infierno”.

Entre oraciones y recriminaciones a los padres, a quienes se culpa de que sus hijos sean atraídos por su mismo sexo, los tres días que duró el congreso “Camino a la castidad” es de reflexión y presentación de hombres y mujeres ya convertidos en “heterosexuales”.

Antes de salir, los conferencistas piden a los asistentes recordar siempre que deben buscar la sanación del alma, arrepentirse de su orientación sexual y en los momentos más complicados de su proceso de reconversión rezar por evitar las tentaciones de atracción al mismo sexo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo