Noticias

Cómo invertir en Cetes

Bajo el eslogan: “Ahorro seguro y a tu medida”, el programa Cetesdirecto permite a todos los mexicanos invertir en los instrumentos de deuda del Gobierno federal.

Las personas pueden comprar Cetes, Bondes y Udibonos, con plazos que van desde un mes hasta 30 años, con una inversión inicial mínima de 100 pesos, sin el cobro de comisiones.

Para participar, los interesados pueden ingresar a la página web www.cetesdirecto.com, llamar al 01 800 23 837 34 y 5000 7999 o acudir a una sucursal de Bansefi, donde se indique el nombre Cetesdirecto.

Los requisitos para acceder al mercado son: ser mayor de edad, residente de México, contar con una cuenta bancaria y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), RFC, CURP y, si la transacción se realiza en línea, es necesario tener a la mano la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

Después de 48 horas de darse de alta en el sistema, el usuario puede adquirir un instrumento de deuda. Una vez hecha la orden, se procede al envío de recursos a través de un cargo automático, transferencia electrónica o cheque.

Al vencimiento de los Cetes, Bonos o Udibonos, los clientes recibirán sus ganancias a través de una cuenta bancaria personal.

Puntos clave
• Para registrarte a través de la Web, debes diseñar tu cuenta de usuario y contraseña; proporciona tu nombre completo y una dirección de e-mail.

• Si decides retirarte, de­bes vender los instrumentos adquiridos y esperar el depósito en la cuenta bancaria con la que te regis- traste. El pago pue­de ser menor a la inversión.

• Los Cetes se colocan a plazos de 28 y 91 días. Hay periodos de seis meses y un año. Su rendimiento actual es de 4.17 a 4.49%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último