Noticias

México es la única amenaza a la seguridad de EU: Wikileaks

Según un despacho generado en la embajada brasileña, ante la debilidad de las FARC, México es el principal peligro para Estados Unidos

Durante una reunión entre el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, James L. Jones, el gabinete del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y la futura mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, el asesor de relaciones exteriores de ese país, Marco Aurelio García, aseguró que “México es la única amenaza a la seguridad de Estados Unidos”, publicó Excélsior.

De acuerdo con un cable filtrado por la organización WikiLeaks y publicado por el diario español El País, el encuentro tuvo lugar en Brasilia en agosto de 2009 y en el se detalló que para la nación carioca México representa el único peligro en la zona.

Incluso, el político brasileño dijo que las FARC colombianas nunca estuvieron más debilitadas, por lo que sólo nuestro país involucraba un punto vulnerable para la seguridad interna de la Unión Americana, de acuerdo con lo asentado en el cable diplomático confidencial 09BRASILIA1113 transmitido el 4 de septiembre de 2009.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos