Noticias

Artistas cantan a la "Virgen del Tepeyac"

Varios artistas de Televisa y Tv Azteca, ofrecieron esta madrugada las "Mañanitas" en la Basílica, por la celebración a la Virgen del Tepeyac

En el marco de celebración de los 479 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, varios artistas ofrecieron esta madrugada las tradicionales “Mañanitas” en la Basílica, previamente cantaron en lo individual.

La empresa Televisa presentó los recitales de cantantes como Pee Wee, María Victoria, Olivia Gorra, Guadalupe Pineda, Priscila, Fernando de la Mora, Filippa Giordano, Marco Antonio Solís y Lucero, quienes escucharon la celebración litúrgica.

Mientras que TV Azteca simuló tener elenco en vivo con los integrantes de ‘La academia Bicentenario’, Espinoza Paz y Beatriz Adriana, entre otros.

Cada exponente de la televisora de San Ángel ofreció un tema a la Virgen del Tepeyac, para luego todos reunidos con el Vicario Episcopal, Diego Monroy Ponce, entonaran las tradicionales “Mañanitas” al filo de las 12:05 horas de la madrugada de este domingo.

Lo mismo ocurrió con el elenco de la señal del Ajusco, con la diferencia que en sus escenas grabadas, se apreciaba una Basílica casi vacía, mismas que se contraponían con las imágenes en vivo, en la que los fieles abarrotaron el recinto Mariano y la conducción del periodista Jorge Zarza, quien afirmaba la presencia de los artistas en vivo.

Sin embargo, durante la transmisión de la celebración religiosa por los 479 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, la señal de TV Azteca tuvo el canto de fondo de Filippa Giordano, quien si estuvo en vivo, situación que no checaba con las escenas grabadas en las que se apreciaba a Tatiana, Edith González, Ingrid Coronado, Chacho Gaitán y demás elenco azteca.

De esta manera, Televisa logró una transmisión más real respecto de esta tradicional celebración que el pueblo de México ha hecho suya, al finalizar su señal desde la explanada de la Basílica de Guadalupe a las 01:30 horas.

TV Azteca continuó la señal con los exponentes musicales ya grabados bajo la conducción de Edith González e Ingrid Coronado.

Así pasaron la participación de Beatriz Adriana, Chacho Gaitán al piano, Ivonne Montero y los noveles cantantes de “La academia Bicentenario” y de otras generaciones de este reality musical, con el lema en “Vivo”, cuando ya eran imágenes grabadas.

La celebración de “Las Mañanitas” logró su cometido por ambas televisoras, el mostrar el fervor y amor del pueblo mexicano a la Virgen de Guadalupe, “Santa Patrona de las Causas”, como la nombran los miles de fieles.

Otra señal que transmitió “Las Mañanitas” fue Cadena 3, que agradecía a Televisa el haber compartido sus imágenes de la misa en honor a la “Morenita del Tepeyac”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos