Texmelucan: Calderón ordena investigar explosión; van 27 muertos

Tras la explosión ocurrida en las primeras horas de este domingo en San Martín Texmelucan, Puebla, cuya cifra de muertos ascendió a 27 muertos, 32 heridos y 32 casas dañadas, el presidente Felipe Calderón giró instrucciones para que se realice una investigación del hecho, publicó El Universal.

El mandatario solicitó que se indague el siniestro en dos ductos de la Estación de Bombeo número 7 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el citado municipio poblano, y que en los primeros informes de la Secretaría de Gobernación del estado se anunció que habría sido por una toma clandestina que se salió de control.

Calderón Hinojosa refirió que con el análisis pericial podrían “deslindar responsabilidades y aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”. Expresó sus condolencias por las personas que perdieron la vida y anunció que apoyará a los lesionados y a las familias que sufrieron la pérdida de su patrimonio.

En el comunicado, el Presidente reconoció la rápida atención de los trabajadores de Pemex, Protección Civil y la comunicación entre los gobiernos municipal y estatal, así como la ayuda del Ejército mexicano, que permitió contener el siniestro, evacuar a los habitantes a lugares más seguros y evitar que la tragedia fuera mayor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo