El congreso de Chihuahua someterá a juicio político a los tres jueces que liberaron al asesino confeso de Rubí Marisol, hija de la activista Marisela Escobedo asesinada en diciembre de 2010.
Según el Diario de Juárez, legisladores de los partidos Reviolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Verde (PVEM) y Nueva Alianza aprobaron dar entrada a a la denuncia que presentó la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra los jueces del tribunal oral Catalina Ochoa, Netzahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudib quienes determinaron que Sergio Rafael Barraza no era responsable del homicidio de Rubí Marisol.
Tras la liberación de Barraza, Marisela Escobedo mantuvo protestas para intentar revocar la decisión, hasta que el gobernador Reyes Baeza ordenó un nuevo procedimiento en el que se declaró culpable a Sergio Rafael, quien huyó antes de que lo detuvieran.
El Congreso de Chihuahua además determinó conformar la Comisión Jurisdiccional que llevará el caso, la cual será encabezada por el diputado priísta Gabriel Sepúlveda, de Juárez.
Marisela Escobedo fue asesinada a balazos frente al palacio Municipal de Juárez, el pasado jueves 17 de diciembre, tras 27 meses de exigir justicia por la muerte de su hija Rubí Marisol Frayre.