Noticias

Edil de Santiago Amoltepec, Oaxaca es acribillado

El presidente municipal de Santiago Amoltepec, en Oaxaca, fue sorprendido por un sujeto no identificado, quien le disparó por lo menos en cuatro ocasiones

La mañana de este jueves, el presidente municipal de Santiago Amoltepec, en Oaxaca, Luis Jiménez Mata Santiago, fue acribillado en la colonia Estado de Oaxaca en el municipio de San Martín Mexicapan, conurbado a esta capital, confirmaron sus familiares.

De acuerdo a la versión de los testigos, Mata Santiago se encontraba en el inmueble que alberga la Casa de Bienes Comunales de Santiago Amoltepec, luego de haber pernoctado en el lugar a fin de realizar la acreditación de su cabildo este jueves ante la Secretaría General de Gobierno.

Sin embargo, cerca de las 7:30 horas, el alcalde fue sorprendido por un sujeto no identificado quien le disparó por lo menos en cuatro ocasiones cuando éste se encontraba en la puerta del edificio.

El domicilio ubicado en la colonia Estado de Oaxaca, en la calle Oaxaca número 106, fue acordonada minutos más tarde por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes identificaron en la zona por lo menos cuatro casquillos percutidos.

El presidente municipal, vestía pantalón de mezclilla azul, botas amarillas, camisa blanca y chamarra negra, y su cuerpo quedó tendido en el patio de la casa comunal de Santiago Amoltepec.

Al lugar acudieron familiares de Luis Jiménez Mata Santiago, quienes confirmaron la identidad del alcalde de 45 años de edad, de oficio campesino, casado, con seis hijos y quien habría tomado posesión del cargo de presidente municipal el pasado primero de enero.

YA SON TRES ALCALDES MUERTOS

Con el asesinato de Luis Jiménez Mata Santiago, ya son tres los ediles que pierden la vida en 2011. El primero del año fue Saúl Vara Rivera, alcalde de Zaragoza, Coahuila, el pasado 7 de enero; cuatro días después el edil de Temoac, Morelos, Abraham Ortiz Rosales fue asesinado cuando manejaba su camioneta, atentado en el que también falleció su hijo, y quedaron heridos su esposa y dos escoltas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos