Noticias

Acepta edil de San Pedro, NL, que narco llegó a su municipio

La Secretaria de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, en Nuevo León, ha sufrido la filtración de un grupo de la delincuencia organizada, reconoció está mañana el alcalde, Mauricio Fernández Garza, durante una capacitación militar de uniformados.

Está filtración entre los policías municipales sampetrinos, ha elevado el robo de vehículos con violencia en los límites con Monterrey y Santa Catarina.

“Un cierto grupo (de la delincuencia organizada) se nos infiltró”, reveló Fernández Garza.

El edil, no quiso dar detalles del grupo criminal que está operando en su municipio, que según él, se asentó a finales del 2010, motivo por el cual solicitó este adiestramiento militar para que sus elementos puedan portar armas largas.

“Le había comentado al general que el Ejército nos hiciera un procedimiento en el cual ellos sugirieran una forma de hacer las cosas para que se nos regresaran las armas largas y en un entendido que no es una terquedad ni mucho menos, sino es una necesidad tenerlas” dijo Fernández.

GRUPO DE LIMPIEZA

Tras ser electo para gobernar el municipio de San Pedro Garza García en 2009, Mauricio Fernández no ocultó que en su territorio trabajaría un “Grupo de Limpieza” que combatiría a integrantes del crimen organizado, pues los delincuentes “aquí no tienen cabida y se van a ir por las buenas o por las malas: lo que eso implique, así va a ser”, dijo a la opinión pública.

Ante la polémica que levantó, el munícipe se justificó diciendo que los alcaldes no participan en la lucha contra el narco y que transfieren la responsabilidad a terceros. Negó que esté formando “escuadrones de la muerte”, pero confirmó que estaba formando un grupo que protegiera a los habitantes de su municipio, “ojalá no haya necesidad de ocuparlo”.

Explicó que la Federación es la encargada de persguir los delitos del narco, pero su función como alcalde del municipio más rico del país es mantener a raya a los delincuentes, erradicar la violencia y darle seguridad a los pobladores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos