Noticias

Las personas más atractivas son más inteligentes

Por si no fuera suficiente ser atractivo, un estudio nuevo demostró que las personas guapas también son más inteligentes que sus contra partes menos atractivas, publicó The Sun.

El estudio realizado por el London School of Economics encontró que los hombres “guapos” anotan aproximadamente 13.6 puntos arriba del promedio de 100 en el examen de Coeficiente de Inteligencia. Las mujeres “guapas” anotaron 11.4 arriba del promedio.

La investigación, que fue hecha en conjunto entre Estados Unidos y el Reino Unido, también sugiere que los niños atractivos heredan belleza e inteligencia de sus padres.

El director del estudio, Satoshi Kanazawa, comentó: “En las muestras, el atractivo físico estña relacionado directamente con la inteligencia, sin importar la clase social, el tamaño del cuerpo y la salud. La relación entre inteligencia y atractivo también es más fuerte en los hombres que en las mujeres”.

Para realizar el estudio midieron el desempeño académico, inteligencia y calificaron el atractivo físico de 52 mil personas en Estados Unidos y el Reino Unido.

Kanazawa agregó que era más probable que un hombre inteligente fuera exitoso profesionalmente y que al ser exitoso su estatus sería más alto y por lo tanto sería más fácil que se casara con una mujer atractiva, dado que la inteligencia y la belleza son atributos que se heredan genéticamente, los hijos de ese matrimonio serían atractivos e inteligentes.

De todas maneras, el director del estudio advirtió que los descubrimientos no son una norma y que no debería ser usado para juzgar a las personas de manera individual.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos