“El Comandante Lino”, líder de los Zetas y responsable de enfrentar a miembros del Cártel de Golfo en su lucha por mantener el control de la plaza de Nuevo León, cayó abatido en un enfrentamiento con soldados del Ejército mexicano en el municipio de El Carmen.
Mediante un comunicado, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Séptima Zona Militar, informó que alrededor de las 14:05 del lunes un grupo armado al servicio de “El Comandante Lino”, agredieron a su personal sobre la carretera Libramiento Noreste.
Ahí se desató una tiroteo que acabó con la vida del líder “Zeta” en esta entidad, además se decomiso un total de 37 armas largas, tres cortas, 124 cargadores, 5 mil 186 cartuchos, 13 vehículos, tres granadas calibre 40 mm y tres granadas de fragmentación.
“Personal militar fueron agredidos con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada y al repeler la agresión resultaron 3 delincuentes muertos, entre ellos El Comandante Lino”.
ONCE BLOQUEOS EN NUEVO LEÓN
Esta acción desencadenó un total 11 narcobloqueos en el municipio de Escobedo, Apodaca, San Nicolás, García y Guadalupe, que desquició la vialidad en las principales avenidas al norte del área metropolitana de esta capital norteña.
Jorge Domene, vocero de Seguridad del Estado, en rueda de prensa detalló que un total de 8 pistoleros cayeron abatidos, sin embargo la Sedena precisó que fueron 7 los delincuentes muertos, entre ellos “El Comandante Lino”.
El Ejército reveló que además del enfrentamiento donde cayó abatido el líder Zeta, sostuvieron otros tres enfrentamientos más contra miembros del crimen organizado en General Terán, Cadereyta y García.
Añadió que en esos municipios fallecieron 4 pistoleros que habrían agredido a los militares que patrullaban esos municipios.