Activistas de Ángel Aguirre, candidato del PRD, son golpeados

Un grupo "con camisas verdes" atacó a los jóvenes afines al perredista Ángel Aguirre, candidato a la gubernatura de Guerrero

En las primeras horas de la jornada electoral se registró en esta ciudad un incidente de violencia, al ocurrir una golpiza en contra de jóvenes activistas de la campaña de Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero nos Une (PRD-PT-Convergencia).

En la colonia Costa Azul, en la zona norte del puerto, alrededor de veinte personas integradas en Jóvenes con Aguirre, fueron golpeadas por desconocidos que, según los agredidos, llevaban playeras color verde.

Visiblemente golpeados, comentaron que estaban desayunando cerca de las 8:30 horas, cuando un grupo de desconocidos los agredió, dijo Inti Calderón, activista de la campaña de Aguirre Rivero.

Al respecto, el coordinador de la campaña de Aguirre Rivero, Jesús Zambrano, confirmó el incidente de violencia, pero dijo que aún se desconoce si algunos de sus militantes de la alianza habrá sido “levantado”, por lo que más tarde se informará.

Sin embargo, el presidente Nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que el presunto secuestro de los activistas era un acto “desvergonzado y cínico” y pidió que no se les haga daño.

MUERE OTRO ACTIVISTA DEL PRI EN GUERRERO

Por otra parte, esta madrugada en la Costa Chica, municipio de Ometepec, se registró la muerte del activista electoral del PRI, Jorge Martínez Clavel, quien se enfrentó a balazos con policías municipales.

De acuerdo con las primeras versiones, Martínez Clavel arribó armado a una casa de campaña de la coalición de Aguirre Rivero, por lo que se pidió el apoyo de elementos de la fuerza pública, con quienes discutió y se suscitó una balacera.

Ante ello, se encuentran detenido el policía Rafael Marciano Morales, para investigar los hechos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo