Noticias

Iván Contreras, el ídolo mexicano "ajeno" del voleibol

En el deporte mexicano los ídolos deportivos que surgen fuera del futbol son como esos milagros que duran poco en ocasiones y en otras se posponen para siempre, ahí donde la fama, la gloria y los grandes salarios deben imaginarse.

A sus 37 años ha jugado voleibol a nivel profesional por 13 años en países como Puerto Rico, Turquía, Suiza y Bélgica. Iván Contreras, originario de Tampico, Tamaulipas, se acaba de arrojar al éxito pero tal vez lo ha hecho cuando el momento de retirarse se acerca.

Para el volibolista el anhelo casi siempre supera al resultado y así lo explica.

“He hecho mi carrera fuera de México, desde que estaba en la Universidad de Pennsylvania, me vine a jugar a Europa y pues no mucha gente se entera de las cosas que hacemos ,sobre todo porque en México no hay mejor deporte que el futbol soccer, por el hecho de que el voleibol tiene promoción”.

A veces cuesta preguntarse qué es digno de contarse y qué es digno callar, pero Conteras prefiere empezar por la realidad.

“Como atleta me hice en México. Cuando estaba en la secundaria en Tampico mejoré mucho. Como volibolista fue en la Universidad cuando se me abrieron las puertas para seguir jugando.

¿Por qué prefieres jugar en Bélgica y no en otros países?

– Me han ofrecido irme a Francia e Italia no dentro de los mejores equipos, pero sí hubo propuestas. En Alemania había contratos que ya estaban para firmarse, pero decidí permanecer en Bélgica porque no es de los países que pagan mucho, pero te atienden bien, te dan una casa para vivir, desde el primer día que llegas está todo listo, no hay nada de lujos pero hay detalles que hacen valorar mi estancia.

¿Qué disfrutas del voleibol?

– Todavía me divierto mucho dentro de la cancha dentro de los entrenamientos y eso me dice que puedo seguir jugando un tiempo más este deporte aunque estoy más que conciente que ya está llegando la fecha de caducidad.

¿Piensas dedicarte al voleibol como entrenador?

– No me gustaría que mi aporte al deporte terminara con el retiro, sino ayudar al voleibol de México para que tenga más promoción. De hecho ya tenemos un proyecto en camino, estamos trabajando para ayudar a la Selección mayor para que tengamos mas presencia con miras a los Panamericanos.

¿Has ejercido tu carrera como Ingeniero eléctrico?

– En Suiza trabajé dos años en una empresa que hacía máquinas de inyección de plástico. Me gustaría tener un negocio, relacionado a la Ingeniería que es un rama muy amplia.

¿Qué le falta a México para destacar en voleibol?

– Ahora, con la presencia en juegos mundiales, abrimos puertas a mucha gente. Se dieron cuenta que sí sabemos jugar, con nuestras carencias, pero calificamos a un Mundial, que no es nada facil. Creo que en Mexico podemos destacar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último