A veces conseguir pareja se le puede dificultar un poco a las personas. Sin embargo, bastaría con po-nerse una playera o una blusa verde para gritarle al mundo “¡estoy libre!”.
Se trata de las “fiestas de semáforo”, un concepto temático que coordina a los invitados de una fiesta para que asistan vestidos de rojo, verde o amarillo.
El objetivo es encontrar a una pareja o convivir con alguien de forma más personal, de acuerdo al color que se vista.
El rojo significa que te encuentras en una relación y que no estás interesado en conocer a alguien más, aunque hayas asistido solo a la reunión. El amarillo indica que no estás muy seguro de conocer a alguien esa noche, o que estás en una situación emocional indecisa. Quizá puedes conseguir ligue o no, dependiendo de tu estado de ánimo y de cómo te caiga la persona que se te acerque.
Pero si vas de verde, quiere decir que eres alguien libre totalmente, sin pareja ni compromisos formales, por lo que, quizá, puedas salir de la fiesta con pareja.
“He asistido a dos fiestas así, dos cumpleaños. Yo tengo novio, por lo que fui vestida de rojo y no he conocido personas para ligar, pero mis amigos que van de verde siempre salen con pareja; creo que sí funcionan”, aseguró Karla Blanco.
El concepto no es nuevo, pero la mayoría de estas fiestas son privadas, organizadas en casas, aunque algunos bares y antros también las organizan.
En Facebook existen varios grupos que ostentan el nombre Fiesta de semáforo, con cientos de seguidores, de México y Latinoamérica, haciendo alusión a la temática y difundiendo la próxima reunión que se llevará a cabo bajo esas reglas.
Algunos, incluso, hacen alarde de que ellos siempre asisten al evento vestidos de verde, demostrando que van con la intención de conseguir pareja esa noche o, al menos, un amigo nuevo.