"La Reina del Pacífico" no tiene una sola gota de bótox: PGJDF

Por: notimex

La revisión pericial practicada a Sandra Ávila Beltrán conocida como ”la Reina del Pacífico” en el penal femenil de Santa Martha Acatila, no arrojó rastro que evidencie la inyección de bótox en el rostro de la interna.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que personal femenino de servicios periciales realizó ayer una revisión física a Sandra Ávila, con el aval de su equipo de abogados y de representantes de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Del examen se determinó que no hay rastros de que a Sandra Ávila se le haya inyectado el bótox, como lo refirieron presumiblemente autoridades penitenciarias en la denuncia presentada ante la Fiscalía para Servidores Públicos.

La situación en este sentido, explicaron en la Procuraduría capitalina, es compleja ya que además el bótox es una sustancia utilizada para borrar lineas de expresión que con el tiempo desaparece.
En este caso, el tratamiento fue aplicado hace mas de un mes a la ”Reina del Pacífico”.

TIENE CIRUGÍAS DE GLÚTEOS Y BUSTO

En este contexto, la PGJDF no tiene de momento algún elemento pericial que permita presumir con certeza que en efecto Ávila Beltrán recibió por lo menos un tratamiento superficial en menor grado, apuntaron las autoridades encargadas de la indagatoria.

La revisión física corroboró que a la interna se le practicaron cirugías de índole estético en glúteos y busto, pero estas fueron efectuadas antes de que se le aprehendiera el 27 de septiembre del 2007 por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Cabe recordar que en la declaración ministerial tomada ayer a Sandra Ávila Beltrán, la interna negó que haya recibido algún tratamiento, aunque reconoció que tuvo contacto con dos médicos externos identificados como Juan Manuel Chaparro González y Jorge Álvaro Acebo Lucio, este último esposo de la ex directora del hospital de Santa Martha, Jessica Vicuña.

VAN POR LOS MÉDICOS Y LA EX DIRECTORA DEL PENAL

La PGJDF ha buscado mediante citatorios a los dos médicos, quienes además se encuentran registrados como médicos residentes de segundo grado en la nómina de la Secretaría de Salud del DF, pero de momento no han respondido por lo que se carece de su declaración en calidad de testigos.

La que tampoco aparece es la ex funcionaria Jessica Vicuña quien de acuerdo con las investigaciones, ofreció el supuesto tratamiento a Sandra Avila Beltrán y además sustrajo ilegalmente su expediente médico violentando la normativa penitenciaria, por lo que puede configurarse la figura delictiva del robo además del ejercicio ilegal del servicio público.

En caso de que Vicuña continúe sin presentarse ante el Ministerio Público, la PGJDF analiza la posibilidad de girar una orden de presentación en su contra para que sea detenida por la Policía de Investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo