Gobierno libio "tranquiliza" a manifestantes con metralla

Al menos 104 personas han muerto en Libia desde que comenzaron el pasado martes las manifestaciones contra el régimen de Muamar al Gadafi, según un recuento de la organización Human Right Watch (HWR), aunque algunos testigos elevan a 200 las víctimas mortales.

Según la cadena catarí Al Jazzera, que cita el informe, de las 104 víctimas mortales durante la intervención de las fuerzas de seguridad, 55 pertenecen a Bengasi, la segunda ciudad del país.

En el anterior recuento, facilitado el sábado, HRW indicaba que durante las protestas en demanda de un cambio político las fuerzas de seguridad libias habían disparado y causado 84 muertos en las localidades de Bengasi (55), Baida (23), Ajdabiya (3) y Derna (3).

Según el periodista libio Sami Mahmud, que está en Bengasi y a quien entrevistó la cadena, el número de muertos en el lugar sobrepasa los 200 y el de heridos unos 900.

DISPARAN CONTRA MANIFESTANTES

Conforme a este testimonio, las manifestaciones y los enfrentamientos continuaron durante la mañana de hoy por sexto día consecutivo y los policías y “mercenarios africanos” dispararon con fuego real a los manifestantes.

“Sólo esta mañana al menos 100 cadáveres estaban en la morgue del hospital Jala para ser enterrados. Hay varias decenas de muertos en los otros dos hospitales con que cuenta Bengasi”, declaró el periodista, quien expresó que las fuerzas de seguridad libias están cometiendo “una verdadera masacre” en esta ciudad.

Según el diario electrónico Oea, próximo al hijo mayor de Gadafi, Saif al Islam, al menos 12 personas perdieron la vida por disparos y varias docenas resultaron heridas al medio día del sábado cuando los manifestantes intentaron atacar un cuartel de las fuerzas de seguridad en Bengasi.

Los manifestantes libios demandan un cambio político del régimen, al frente del cual está Al Gadafi, que lleva 41 años en el poder.

Loading...
Revisa el siguiente artículo