Noticias

Amaga PRD a AMLO con no darle la licencia

La petición de López Obrador de solicitar licencia temporal, será negada porque los estatutos del PRD no contemplan la figura en los términos que el pidió

Después de conocer que el Consejo Nacional había aprobado una consulta ciudadana para revisar si es posible una alianza entre el PRD y el PAN en el Estado de México, el ex Jefe de Gobierno del DF envió una carta al presidente de ese órgano interno, Camilo Valenzuela, para solicitar una separación temporal del partido hasta que retome el rumbo.

El legislador, en entrevista con Óscar Mari Beteta, dijo que en todo caso López Obrador debería renunciar al partido. Agregó que no hay licencias temporales y que no se la darán para “golpear al PRD desde otro partido o desde otra trinchera, o se es o no se es… se quiere o no al PRD, no hay términos medios”.

Zambrano, uno de los máximos críticos del ex aspirante presidencia, fue más lejos al decir que Andrés Manuel es el principal responsable de la división entre los perredistas y de las izquierdas en México. Además, explicó, al irse del partido se uniría a quienes él califica como enemigos de la renovación de la vida nacional.

“Donde quedó la honestidad valiente para decir renunció al PRD, me voy del PRD y san se acabó; las cosas más claras no deberían ser más que planteadas de esa manera”, concluyó el diputado perredista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos