Noticias

Jefe del asesino del agente de EU es capturado

Elementos de la Semar arrestaron a "El Toto", involucrado en el asesino de un agente de migración de Estados Unidos

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arrestaron a Sergio Mora Cortés, “El Toto”, jefe de la plaza de San Luis Potosí para la organización criminal “Los Zetas”, y superior de Julián Zapata, “El Piolín”, presunto asesino de un agente de migración de Estados Unidos, publicó El Universal.

A “El Piolín” se le atribuye la muerte de Jorge Zapata, integrante de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), quien fue atacado junto con su compañero Víctor Ávila, en la carretera federal 57 en San Luis Potosí, el pasado 15 de febrero.

Luego de ser detenido por militares junto a ocho integrantes de una de las células de la agrupación, Julián Zapata declaró que el ataque se debió a una confusión, pues pensaron que en la camioneta viajaba personal de una banda rival, por lo que dispararon.

Tras la captura por infantes de Marina, “El Toto” está siendo trasladado a la Ciudad de México para presentarlo ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde rendirá su declaración preparatoria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos