Noticias

FOTOS: "Arde" Ixtapaluca tras muerte de dos ancianos

La muerte de dos personas de la tercera edad por parte de un conductor del transporte público en Ixtapaluca, Estado de México, derivó en un intento de linchamiento contra el chofer, que logró escapar, el incendio de autobuses y el enfrentamiento de colonos contra agentes de la Agencia de Seguridad Estatal.

El accidente ocurrió sobre avenida Morelos, en el poblado de San Francisco Acuautla, cuando el chofer atropelló y privó de la vida a Eduviges Samara López de 73 años de edad y Luis Pacheco Rivera de 70 años.

Tras la fuga del responsable, más de un centenar de habitantes detuvieron el autobús, le poncharon las llantas y le prendieron fuego. Después de dos horas, quemaron otro autobús y retuvieron otros tres para demandar justicia y la presencia de autoridades.

Más de 50 granaderos de la Agencia de Seguridad Estatal acordonaron la zona e intentaron calmar a los pobladores sin conseguirlo. Después de cuatro horas de tensión, la lugar arribó, en representación de las autoridades de transporte estatal, Ramiro Rendón, y por parte de la línea de autobuses, Mario Miguel Rangel.

Una vez iniciado el diálogo, se acordó sacar de circulación a esta ruta que, de acuerdo con los pobladores, en los primeros meses de este año sus choferes han provocado al menos diez accidentes en la zona. Además la empresa indemnizará a los deudos y pagará los gastos funerarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos