Iván Meléndez de la Cruz es uno de los mexicanos redicados en Japón que desea regresar al país.
Vive en Tokio, pero le tocó contactar a los connacionales que estaban en Sendai y desde ayer se hospedan en un hotel de Osaka.
Es el coordinador se la Asociación de Mexicanos en Japón, lleva tres años en ese país y sus planes ya se truncaron con el desastre que provocó el sismo del viernes pasado.
“Soy maestro de idiomas, pero quiero tener mi propia empresa y casarme con mi novia en Japón. Por el momento, sí me voy a regresar a México, en cuanto la embajada nos consiga el vuelo”, narró a Publimetro.
Añade que los mexicanos que llegaron ayer de Sendai están asustados y temen por la alerta nuclear, pues hay mucha incertidumbre por la información que dan las autoridades.
“Nos dicen que no hay riesgo y por eso las empresas piden que sigamos trabajando, porque si nos vamos a México, perderemos nuestro empleo”, añade.
Sobre los mexicanos que están hospedados en el hotel de Osaka, describe que cuentan con todos los servicios, pero sólo hasta el jueves tienen asegurada la estancia; dependen de que se les consiga un vuelo de regreso a México.
“Yo le paso a la embajada todas las dudas que me van manifestando los mexicanos, pero aún así tienen muchas preguntas y angustia”, finalizó.