Noticias

Tendero mata a su extorsionador en Juárez

El propietario de una tienda de abarrotes en Ciudad Juárez, mató a un sujeto armado que pretendía cobrar la cuota de la delincuencia organizada

Cansado de ser víctima de robo, amenazas y extorsión, un propietario de una tienda de abarrotes mató a un sujeto armado, que pretendía cobrar la cuota que exige la delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de Justicia.

El evento, que llamó la atención de la comunidad fronteriza, por la valentía del abarrotero, se registró el pasado fin de semana en el negocio “El Amigo” del cruce de las calles Isla Salomón y Nogales de la colonia Fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según las primeras versiones policiales, poco antes del mediodía, dos hombres armados irrumpieron en el negocio a cobrar los mil pesos semanales que durante los últimos dos meses le exigían al tendero, de quien por cuestiones de seguridad se reservan sus datos.

“El tendero les dijo a los extorsionadores que no tenía más que 400 pesos, estos se enojaron y empezaron a llevarse cervezas, cigarros, papitas, refrescos y a destrozar el lugar”, narra uno de los testigos quien pidió el anonimato.

FORCEJEO MATA A DELINCUENTE

Ensguida, el dueño del local empezó a forcejear con el delincuente para quitarle el arma, disparándose ésta en la cabeza del otro delincuente, quien esperaba en una camioneta a su amigo.

Después, por lo menos tres vecinos y clientes del local ayudaron al tendero a someter al ladrón, lo golpearon, lo amarraron y lo entregaron a la patrulla 687 de estación Delicias para que lo consignara ante la autoridad correspondiente.

Al igual que el presunto extorsionador, el comerciante fue llevado detenido para que rindiera su declaración y se deslinden responsabilidades lo que provocó molestias en los vecinos de la colonia Fronteriza.

La familia del dueño del local espera a que lo liberan para huir de la ciudad, pues temen represalias.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último