Descuentos en el agua con la adquisición de un medidor

Miles de personas en el DF resultaron afectados por la cuota fija en los recibos de agua, por lo que serán beneficiadas con un descuento del 70 por ciento

Al menos 60 mil recibos de agua en el Distrito Federal resultaron afectadas por la aplicación de la cuota fija, por lo que serán beneficiadas con el descuento del 70 por ciento al precio asignado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) siempre que adquieran un medidor, publicó El Universal.

Para estas cuentas, de las más de dos millones que existen en la capital, ahora  su cobro pasara de mil 369 a 410 pesos. La primera tarifa derivó de un cobro por promedio de consumo de colonia, ya que o no cuentan con medidor o está descompuesto.

Respecto a los “cobros excesivos” en usuarios que sí tienen el marcador, el director ejecutivo de Servicios a Usuarios del SACM, Francisco Núñez, dijo que se trata de un consumo medido que se tiene que pagar.

“Es lo que cuesta el agua”, dijo el director de Fortalecimiento Institucional del SACM, Miguel Ricaño, al cuestionarle el aumento de tarifas de los 200 a los mil 200 pesos. Sentenció que se deberán pagar porque es el uso que los usuarios tuvieron del líquido.

Dijo que si alguien está en desacuerdo con la cuota, deberá solicitar a una oficina del organismo para solicitar una revisión técnica, de la que dependerá si le hacen un descuento o no.

Loading...
Revisa el siguiente artículo