PAN pide a PRD no "menospreciar" mandato ciudadano

El PAN pidió no "menospreciar el mandato de los habitantes mexiquenses que con entusiasmo salieron a las urnas a decidir por su futuro político"

Luego de la postergación de la asamblea del Consejo Estatal del PRD, en la que se trataría el tema de la posible alianza entre esa fuerza política y el PAN en el Estado de México, y que algunos como Andrés Manuel López Obrador hablaran de que la coalición estaba muerta, el blanquiazul llamó a respetar el mandato mexiquense, publicó El Universal.

El pasado 27 de marzo, la consulta ciudadana realizada en la entidad, que tendrá elecciones el próximo 3 de julio, determinó que una parte de los habitantes del Estado de México están a favor de que PRD y PAN vayan en alianza por la gubernatura.

Después de la determinación, los panistas eligieron a Luis Felipe Bravo Mena como su abanderado. Por su parte, Alejandro Encinas también lanzó su precandidatura, pero dijo que no iría bajo el cobijo aliancista, sólo con el PRD, PT y Convergencia. Además, durante las elecciones internas, la secretaría general quedó en manos de Dolores Padierna, opositora a este tema.

Ahora que la decisión del PRD se tomará hasta el jueves siete de abril, la dirigencia del PAN llamó a sus pares estatal y nacional del “Sol Azteca” para “honrar y respetar” la voluntad de la ciudadanía, que parece está a punto de romperse con la aparición de Jesús Zambrano, presidente perredista, en el arranque de precampaña de Encinas.

EL OBJETIVO ES ACABAR CON 80 AÑOS DE PRIISMO

El PAN pidió no “menospreciar el mandato de los habitantes mexiquenses que con entusiasmo salieron a las urnas a decidir por su futuro político”, pues además sería una falta de respeto con las organizaciones civiles que participaron en el ejercicio el pasado domingo, con un alto grado de participación, dijeron los panistas a través de un comunicado.

En un momento suavizaron la petición y reconocieron que hay grupos dentro del perredismo que buscan respetar los acuerdos y hacer valer la opinión de los ciudadanos, pero dejaron en claro que también “hay fuerzas ocultas, auspiciadas por intereses político-personales han presionado para evitar que se cristalice esta ordenanza ciudadana”.

En un mensaje claro hacia Andrés Manuel López Obrador, a quien el dirigente estatal panista, Octavio Germán Olivares, acusa de ser el promotor de la ruptura de la posible alianza, la dirigencia nacional condenó a personajes que se dicen demócratas, “sobrepongan intereses propios, haciéndose valer de falsedades para atacar este ejercicio cívico”.

La unica idea del blanquiazul desde un inicio, puntualizó el documento, fue la de ir en coalición con el PRD y acabar de una vez por todas con más de 80 años de cacicazgos priistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo