Noticias

Policía Federal detiene a presunto traficante de armas en Edomex

Manuel Méndez Méndez, alias "El Keroseno" fue aprehendido por elementos de la PF, por presunto trafico de armas

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México a una persona que presuntamente distribuía armas, cartuchos y explosivos a los integrantes de una organización delictiva.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Manuel Méndez Méndez, alias “El Keroseno”, de 36 años, fue aprehendido en el municipio de Naucalpan y presuntamente proveía de armas al grupo delictivo denominado “La Resistencia”.

Además, a esta persona se le vincula con el intento de atentar, con explosivos, en contra el secretario de Seguridad Pública del municipio de Tonalá, Jalisco, el pasado 9 de septiembre del 2010, ya que éste no permitía que “La Resistencia” realizara actividades delictivas en la zona.

Días después, se detuvo a Rafael de Jesús Rodríguez Martínez, alias “El Cholo”, Juan Manuel Romero Anaya, José Antonio Cajigal Guízar, Jorge Carlos Hurtado Castelazo y José Manuel García Saucedo, quienes presuntamente activarían el artefacto explosivo.

Tras las declaraciones realizadas por los detenidos y a solicitud del agente del Ministerio Público de la Federación, el 11 de septiembre de 2010, elementos de la Policía Federal, mediante trabajos de inteligencia, localizaron y presentaron a Rodrigo Riviello Gutiérrez y a Antonio Riviello Bazán.

ABASTECÍA A LA RESISTENCIA DE CARTUCHOS Y ARMAS

Líneas de investigación indican que Cajigal Guízar se hacía acompañar por Rafael de Jesús Rodríguez Martínez, ambos pertenecientes al grupo armado denominado “La Resistencia”, cuya zona de operación para la venta de armas, granadas y cartuchos comprende la ruta Distrito Federal-Guadalajara, Jalisco.

Tanto Cajigal como Rodríguez Martínez tenían como contactos en la Ciudad de México a un sujeto identificado como “El Chacal” y al ahora detenido.

Durante la detención de Méndez Méndez, los elementos federales le aseguraron una pistola calibre 38 súper especial, dos cargadores para MP-5, un teléfono celular, dos chips para teléfono celular y 600 pesos moneda nacional.

Fue así que, en cumplimiento a la orden de localización y presentación, Méndez Méndez fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes, de acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/2009/2010.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último