Noticias

Jesús Zambrano se lava las manos antes de las elecciones

Sin haberse confirmado la alianza entre PRD y PAN, Jesús Zambrano ya se deslinda del resultado que su partido pueda obtener el próximo 3 de julio

Aunque todavía no se ha decretado el inicio oficial de las campañas rumbo a las elecciones en el Estado de México, y ni siquiera se sabe si PRD y PAN irán en alianza, el presidente perredista, Jesús Zambrano, se “lavó las manos” por el resultado que su partido pueda obtener el próximo 3 de julio, publicó Milenio.

El dirigente dijo que si al PRD no le salen bien los resultados después de la votación, los opositores a la alianza, que obtuvo el apoyo de la mayoría que participó en la consulta ciudadana del 27 de marzo, tendrán que explicar a la sociedad el mal paso.

Las referencias inmediatas son Andrés Manuel López Obrador y el precandidato del PRD, Alejandro Encinas, quienes “festejaron” que la coalición parecía hundirse, sobre todo con la participación del propio Zambrano en el arranque de la precampaña de Encinas este domingo en Ecatepec.

Aceptó que el PAN está en su derecho de pedir respeto por los resultados derivados de la encuesta; sin embargo dejó claro que el “Sol Azteca” debe cumplir con el proceso interno y los canales institucionales, en este caso el Consejo Estatal, que se encargará de determinar si hay o no una posibilidad de aliarse el próximo 7 de abril.

Además, durante la reunión de la dirigencia estatal, que se pospuso este domingo para pasarla hasta el jueves, pidió que Alejandro Encinas se presente para explicar y defender sus argumentos contra la coalición con el PAN.

Respecto a la propuesta del precandidato de que Acción Nacional haga una “alianza de facto”, declinando a favor del PRD, Jesús Zambrano dijo que en el “camino verán lo que sucede”; mientras que se pronunció de la misma forma si es que Encinas no consigue acreditar su residencia en el Estado de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos