Noticias

Tiroteo en Acapulco termina con incendio en centro comercial

Un enfrentamiento entre delincuentes en Acapulco terminó con el incendio de una Comercial Mexicana, un Cinépolis y varios locales comerciales y vehículos

Alrededor de las 4:00 horas de este lunes, grupos del crimen organizado llegaron hasta donde se encontraba una instancia de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, que integra a militares, marinos y a la Policía Federal, estatal y municipal, con lo que el conflicto creció. En este punto habrían muerto tres personas, dos más fueron heridas y hubo cinco detenidos, de acuerdo con La Jornada.

En su intento por escapar, los presuntos delincuentes quemaron varios locales del “Aca Tianguis”, ubicado a la orilla del bulevar Vicente Guerrero, así como seis vehículos de comerciantes que se encontraban estacionados.

También aventaron granadas contra las instalaciones de Comercial Mexicana, la cual se incendio en su totalidad a pesar de los trabajos de los bomberos y de los grupos de emergencia. La estructura del Cinépolis se afectó pues era contiguo al centro comercial.

En cuanto a las bajas federales, un militar murió, uno más quedó lesionado y dos policías resultaron heridos. De acuerdo al primer reporte, los habitantes de la colonia Emiliano Zapata vivieron horas de intranquilidad, pues toda la madrugada se escucharon detonaciones y aún por la mañana se seguía la refriega.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos