Noticias

Google pretende convertir a YouTube en un canal de tv

La intención de Google es dar salida a unos 20 canales de contenidos exclusivos con calidad profesional a través de su portal sobre temas como el arte o los deportes que tengan varias horas de programación semanal con el objetivo de crear una audiencia estable y vender espacio publicitario.

Según fuentes del diario estadounidense, los directivos de YouTube quieren que la gente cree el hábito de ver esa web de la misma forma que acostumbra a ver la televisión.

La decisión de Google llega en un momento en el que los servicios de visionado de vídeos en “streaming” (sin descarga) a través de internet crece con fuerza y está transformando la manera en la que los espectadores disfrutan de sus programas de televisión favoritos.

Populares plataformas como Netflix en EU., que ofrece bajo una económica suscripción acceso a una amplia videoteca de contenidos actuales, así como Amazon.com o Hulu.com son ejemplos de modelos de negocio que están explotando con éxito el concepto de televisión por internet en competencia con los tradicionales cable y satélite.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos