Javier Sicilia, en plantón para esclarecer homicidio de su hijo

Javier Sicilia, se quedará en un plantón hasta el próximo 13 de abril, plazo que dio para que presente a los homicidas de su hijo

El escritor y poeta Javier Sicilia, anunció que se quedarán en un plantón en las puertas del Palacio de Gobierno de Morelos hasta el próximo miércoles 13 de abril, plazo que ha dado al gobernador Marco Adame Castillo y al presidente de la República, Felipe Calderón, para que presente a los homicidas de su hijo y seis personas más que fueron ultimados el pasado 28 de marzo.

Durante este plantón se instalaron módulos de diálogos ciudadanos para debatir la manera de detener la guerra contra el narcotráfico y para idear acciones que construyan la paz.

El poeta Javier Sicilia dijo que si las autoridades no presentan a los culpables de este multihomicidio se convocará a una marcha nacional en la Ciudad de México y exigir la renuncia del gobernador y un alto impostergable a la guerra contra el narco que ha dejado más de 34 mil muertos.

La decisión fue tomada después de la marcha en Cuernavaca, que según cifras tuvo la participación de al menos 20 mil personas, una tercera parte de ellas fueron estudiantes, publicó El Universal.

En su discurso, Sicilia habló fuerte contra los gobernantes, incluido el presidente de México, Felipe Calderón: “si no pueden, váyanse. Pero hay que asegurarnos de que se vayan porque cuando alguien manda a chingar a su madre nos aseguramos de que se vaya”.

Comentó que en México, todos son entes desnudos, carentes de protección política y susceptibles de ser asesinados por cualquiera como si se tratara de animales. Pidió a los jóvenes tomar el presente y decidir el rumbo del país, al tiempo que propuso la cuenta de Twitter @mxhastalamadre para expresarse.

Loading...
Revisa el siguiente artículo