Jefe de la policía de Lampazos, NL, era "informante" del narco

Por: notimex

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León arraigó al director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Lampazos, Víctor Hugo Gómez Hernández, por su presunta participación con la delincuencia organizada.

De acuerdo al reporte preliminar, el ex funcionario municipal, de 38 años de edad, fue sorprendido esta semana espiando los operativos y recorridos realizados por corporaciones estatales y federales, al norte de la entidad.

Las autoridades le decomisaron un radio y una lista, donde informaba el número de las patrullas, recorridos y acciones policiales a un grupo del crimen organizado que tiene controlada esa población.

El informe establece que la detención de Gómez Hernández fue efectuada por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) que respaldan los operativos del gobierno estatal para vigilar los municipios rurales de la entidad.

PERSEGUÍA A MILITARES Y FUE CAPTURADO

Al jefe policial, quien vive en la colonia Las Lomas, en el municipio de Lampazos, ubicado a unos 150 kilómetros al norte de esta ciudad, le fue encontrado un Nextel con los números de presuntos delincuentes.

Los militares reportaron que el pasado siete de abril, durante un recorrido por calles de dicha población, observaron que eran seguidos por una camioneta tripulada por un hombre en actitud sospechosa.

Después de percibir que los vigilaban durante varias horas, los soldados le marcaron el alto al vehículo sospechoso y, en ese momento, Gómez Hernández intento huir de las fuerzas federales.

Luego de la detención, Gómez Hernández se identificó como jefe policial y negó que haya estado vigilando los movimientos de las corporaciones de vigilancia contra el crimen organizado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo