Noticias

Plataforma habitacional de Pemex se hunde en Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó de la evacuación preventiva de 638 trabajadores de la Plataforma Habitacional Semisumergible (PSS) Flotel Júpiter, en la Sonda de Campeche, que la mañana del martes registró una inclinación por la entrada de agua.

En un comunicado, la paraestatal aclaró que tras el incidente ocurrido a las 7:39 horas del martes, no se registraron lesionados ni tampoco derrames, debido a que las instalaciones no contienen hidrocarburos.

Precisó que buzos especializados efectúan el sellado y achique del pontón, en tanto se normalizan los niveles de agua en ambos lados de la plataforma para estabilizarla, lo que se espera que ocurra esta tarde.

Pemex informó que al lugar fueron enviadas las embarcaciones Isla Creciente, Fernanda, Aries e Isla Gabriel para el desalojo del personal hacia la plataforma Abkatun-Alfa.

En las instalaciones, localizadas a 80 kilómetros de Ciudad del Carmen, quedaron 75 trabajadores de tripulación, así como la embarcación Caballo de Trabajo para efectuar las maniobras de atención a la emergencia.

Indicó que la plataforma será retirada y revisada de manera integral para determinar las causas del incidente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos