Noticias

Dilan Axel Nicoletti, el portero argentino que prefiere México

Para Dilan Axel Nicoletti Moscato parecen que vienen días difíciles. El portero busca un lugar en la Selección mexicana Sub 17. Sin embargo, este jugador mexicano, con raíces muy argentinas, ha tenido poca actividad con el equipo que dirige Raúl Gutiérrez.

Nicoletti comenta a Publimetro sus inicios dentro del futbol: “Empecé en Cruz Azul cuando mi papá tenía una escuela de futbol, y ahí, de chico, me fui a Argentina y seguí en Central Córdoba, un club de segunda; ahí era delantero”.

Waldemar Nicoletti, padre de Dilan, tiene claro su lugar de nacimiento, en Rosario, Argentina pero el balompiél lo llevó a dividir su vida en dos países.

“Después de jugar en Newell’s Old Boys me contrató el Zacatepec, cuando estaba en primera división. En 1976 llegué a México, jugué de 1976 a 1978, después de dejar el deporte. Hice contactos con gente de Cruz Azul y abrí una escuela de futbol en Cuernavaca, lugar donde nació mi hijo”, cuenta Waldemar.

Al igual que Dilan, su padre formó parte de la Sub- 17 en Argentina, al lado de grandes figuras como Mario Kempes, Daniel Bertoni y Ricardo Bochini.

El hijo de un futbolista puede heredar rivalidades, aficiones y anécdotas. La familia Nicoletti no escapa a esa tradición.

“Sinceramente mi representante y yo buscamos quedarnos en Newell’s Old Boys. Mi padre jugó ahí y tiene algo especial ese equipo”, explica Dilan.

“El folclor que tiene. Si pierdes tres partidos seguidos la gente te insulta; a mí no me gusta. Mi papá salió igual que yo, se fue de central Córdoba y de ahí a Newell’s. Ahí, él se coronó en la casa de Rosario Central, que es el clásico, el segundo derby más importante de Argentina”.

Sin embargo, para el ex delantero del Zacatepec los planes son distintos.

“Me gustaría que juegue en México, porque yo quiero tanto a ese país como no se imaginan, pero uno no tiene la bolita mágica”, dice papá Nicoletti.

¿Qué le falta por mejorar a su hijo? ­

– Lo que le hace falta aprender es a salir. Por ejemplo, salir en un tiro de esquina o un tiro libre con seguridad, que vaya arriba y gane siempre, ya sea con los puños o con la pelota controlada.

Dilan Nicoletti explica las razones por las que dejó a la albiceleste.
¿Por qué prefieres jugar para México y dejas la Selección argentina?
­
– Estuve en las dos Selecciones; mi padre jugó en Argentina. Entrené con la selección a principios del año pasado; me fue bien, pero tuve problemas porque me quedé sin club: jugaba con Rosario Central, pero ya no me quisieron convocar más. Por eso en la Sub 17 estuve un mes y nada más. Vine a México, me llamaron del Tri y en esa misma época me volvieron a convocar en Argentina, pero acordé con mi representante no jugar para ellos.

¿Cómo llegas al Tri?
­– Me siento bien en los juegos, ya participando con el equipo; creo que ya tomaré el ritmo. Considero que he tenido un buen desempeño.

¿Quién te da la oportunidad de probarte en Pachuca?
­– Mi representante habló para que fuera, pero me quedé un mes y no me contrataron porque Pachuca no quiere pagar dinero, debido a que soy menor de edad.

¿A qué portero admiras?
– De Argentina me gusta mucho Cristian Campestrini, arquero del Arsenal de Sarandí. Es un portero que me llama la atención en cómo se lanza, como ataja, cómo se hace presente. En México, el mejor portero para mí es José de Jesús Corona, del Cruz Azul.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último