Noticias

Pista México-Puebla cerrada por desbordamiento de "La Compañía"

Las fuertes lluvias en el Valle de México, abrieron una fisura en el río de La Compañía ocasionando el cierre de la pista México-Puebla

Las lluvias que cayeron en el Valle de México abrieron una fisura en el río de La Compañía, lo que provocó su desbordamiento y el desalojo de los habitantes de las colonias San Isidro, La Providencia y Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco, informaron autoridades locales.

Protección Civil dio a conocer que el canal presenta una fisura, a la altura del kilómetro 27.5 de la autopista México-Puebla, de entre cuatro y cinco metros y por donde se están filtrando las aguas negras que corren por el caudal y por lo que se tuvo que cerrar la circulación hacia la pista de cuota.

Personal de Protección Civil, municipal y estatal, así como elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciaron los trabajos para evitar consecuencias mayores, como las ocurridas el 5 de febrero de 2010 en los límites entre el Estado de México y el Distrito Federal, que dejaron 12 mil damnificados.

En un recorrido que hizo el presidente municipal de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura, por las zonas afectadas, encontró que algunos hogares presentaban hasta 70 centímetros de agua dentro de los inmuebles, luego de que antes de las tres de la mañana se desbordara el río.

Ante la contingencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) decidió desviar la circulación rumbo a Puebla por la carretera federal, vía los Reyes La Paz, a través de un corte en el puente La Concordia, debido a que las aguas negras siguen invadiendo la arteria.

La dependencia señaló que Viaducto Miguel Alemán sigue cerrado, de Eje 1 Poniente Cuauhtémoc a Eje Central Lázaro Cárdenas, debido a las labores de limpieza y supervisión en la estructura de los bajo-puentes, por lo que las alternativas son Eje 3 Sur y Eje 4 Sur.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos