Phillips apaga la pantalla: Dejará de fabricar televisores

La empresa Phillips dejará el mercado de los televisores ya que su balance ha sido de pérdidas financieras

El gigante holandés de la tecnología, Phillips, anunció que abandonará el mercado de los televisores, pues además del cierre de diferentes plantas y despidos de personal, el balance en el primer trimestre del 2011 es de pérdidas financieras, publicó el portal Infobae.

Phillips dejará entonces el mercado a la japonesa Sony y a las surcoreanas Samsung y LG electronics, que lograron abaratar los costos de producción y eso derivó en mejores precios para los consumidores, que las prefirieron sobre la marca holandesa.
 
“En los últimos diez años, Philips ha perdido una importante parte de mercado, pasando de más de 10 por ciento a entre 5 y 6 por ciento”, destacó el banco ING en un informe.

De acuerdo con el informe del director ejecutivo de la firma, Frans van Houten, de enero a marzo de este año, Phillips perdió 150 millones de dólares, luego del desplome de los mercados en Brasil, Argentina y Hungría, que pasó en 2005 de 25 por ciento del total de los negocios del grupo a 13 por ciento en 2010.
 
La historia de la compañía en el sector inició en 1950, al producir los primeros televisores en blanco y negro, aunque fue fundada en 1891. La producción de los aparatos en color comenzó en 1962, pero en 2011 ya no soportó la presión de los competidores.

A finales de este año, Phillips se unirá en coempresa con su socio TPV Technology, pero sólo como prestador del nombre y por el cual mantendrá una participación del 30 por ciento de las ganancias, que recibirá por las regalías durante los próximos cinco años. El accionista mayoritario es especialista en pantallas de LCD y computadoras.

Sin embargo en México, China, India, Estados Unidos y Canadá las televisiones que sean fabricadas por la firma en conjunto no serán vendidos, pues de manera local se cerraron acuerdos para que otros fabricantes usen la marca Phillips.

Ahora, el grupo holandés se meterá de lleno con la producción de aparatos médicos, como escáneres para resonancias magnéticas y de sistemas de iluminación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo