Noticias

El primer día de trabajo, clave para el jefe y el empleado

El primer día de trabajo es clave no sólo para el nuevo empleado, sino para la empresa que lo contrata.

Es sin duda, el momento para demostrarle a la persona lo importante que será su rol dentro de esa administración. “Durante ese instante se genera la confianza y el respeto que servirán para construir una buena imagen y abrir entre ambos otras puertas”, afir­ma Martha Patricia Villanueva, coach en Desarrollo Organizacional.

Así que para cumplir con esas expectativas, la también experta en Recursos Humanos nos da algunas sencillas recomendaciones, que como jefe te servirán para lograr que tu colaborador genere un vínculo de identificación con la organización.

1. Un espacio de trabajo
Asigna un lugar específico donde pueda instalarse. Ya sea una oficina privada o compartida, una sala de juntas o algún cubículo. Es importante darle un territorio que sea su punto inicial de contacto. Proporciona el equipo de oficina necesario para su desempeño, el cual debe estar listo un día antes de su ingreso.

2. Reconoce su valor individual
Dale la bienvenida personalmente. Expresa de forma específica y concreta lo trascendental que será para la organización. Menciónale las tres principales características por las cuales se le contrató y coméntalas con él para reforzar el aspecto profesional.

3. Información básica
Dile las responsabilidades y objetivos de la empresa. Es recomendable que le entregues una copia de su descripción de puesto, del organigrama general y de lo que se espera alcanzar en su área.

4. Estilo de trabajo
Platica sobre tu método de trabajo, cómo necesitas recibir la información y la forma en que se toman las decisiones para llegar a acuerdos iniciales. Recuerda que la principal causa por la cual una persona se cambia de empleo es el jefe, por lo que es mejor iniciar la relación laboral con transparencia y comunicación, así crearán lazos firmes.

5. Presentación
Dale un recorrido para presentarlo con sus compañeros más cercanos y que conozca las instalaciones y áreas principales como sanitarios, fotocopiadora, salida de emergencia o salas de juntas.

La contraparte
Si eres el contratado sigue estas recomendaciones.
– Sé puntual para que causes buena impresión.
– Es el momento de hacer todas las preguntas que deseas, desde cómo trabajan hasta los recursos con los que cuentan y la forma en que se organizan.
– Prepárate con información previa de la empresa. Visita su página de Internet y memoriza algunos nombres importantes.
– Pide una descripción de tu puesto donde englobe funciones y retos a corto plazo.
– Pregunta la forma en que te evaluarán, así como si hay reglamentos y horarios de comida.
– Información y asesoría www.willmexico.com.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos