Noticias

Incendios intoxican a colonos del cerro de Topo Chico, en Monterrey

Por segunda ocasión, habitantes que viven en las laderas del cerro del Topo Chico tuvieron que ser evacuados luego de que presentarán síntomas de intoxicación a causa del incendio forestal que se registra desde hace poco más de dos días.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey y elementos de Protección Civil municipal auxiliaron a unas 35 personas de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes resultaron afectadas por la acumulación de humo en la zona.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, para las personas afectadas por el incendio forestal que se registra desde el lunes pasado, se habilitó un albergue temporal.

Tan sólo ayer medio centenar de personas resultaron intoxicadas al inhalar humo generado de un incendio en el Cerro del Topo Chico, donde habitan cientos de familias humildes.

LOS INCENDIOS INICIARON EL LUNES

Elementos de Bomberos de Nuevo León y de la Cruz Roja acudieron a las primeras horas del martes a dicha zona para auxiliar a las familias de las colonias CROC y Tiro al Blanco, quienes requirieron ser trasladadas a hospitales de la localidad para recibir atención médica especializada.

De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el incendio en el Cerro del Topo Chico inició el pasado lunes 25, alrededor de las 13:00 horas, y ha afectado más de 50 hectáreas de matorrales.

Personal de la Conafor, en coordinación con Protección Civil, mantiene un operativo por tierra que consiste en actividades de liquidación y enfriamiento del perímetro del incendio y ataque directo, además del apoyo de dos helicópteros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos