Noticias

Sacan del centro de monterrey mercancía pirata

Más de 250 toneladas de artículos de dudosa procedencia fueron decomisadas ayer en el centro de la ciudad. Aunque comprar y vender esta mercancía es ilegal, éste es uno de los delitos que menos reprueba la sociedad regiomontana.

Un estudio realizado por la Facultad de Economía de la UANL revela que sólo el 32% de los entrevistados le llamaría la atención a una persona que compre mercancías de contrabando o piratas y la mayoría opta por la indiferencia en el tema, o bien, evade señalarlo porque también recurre a estas prácticas.

El operativo implementado al mediodía en los puestos de la calle Reforma, en el centro de la ciudad, estuvo a cargo del Ejército, personal del SAT y de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Entre los productos decomisados destacaban discos, celulares, juguetes, ropa, aparatos eléctricos y diversos modelos de zapatos. Todo el material fue subido a camiones de volteo de una tonelada.

La zona sitiada comprendió las avenidas Juárez, Pino Suárez, Colón y Madero. Alrededor de las 18:00 horas, los puesteros del sector mostraron su inconformidad por el operativo y dijeron contar con las facturas que avalan que sus productos son legales.

Numeralia
Alrededor de mil elementos encabezaron el operativo de fiscalización.

18 camiones tipo torton fueron utilizados para recoger la mercancía.
4 avenidas del primer cuadro de la ciudad fueron cateadas.
30 años han permanecido los puesteros del sector Reforma.
2 mil puesteros informales realizaban la venta de los productos, estimó la Canaco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos