Noticias

Músicos honrados por su majestad con la Orden Británica

La realeza britanica y el rock de ese país siempre han tenido una buena relación y la prueba es cuántos músicos han sido reconocidos con diversos distintivos.

Algunos de estos artistas han tenido mejor suerte, pero al final cada uno de ellos tiene el privilegio de contar con una mención por parte de la familia real.

Por ejemplo, Eric Clapton, Ray Davies, fundador de The Kinks, y Mick Jagger, de The Rolling Stones, obtuvieron la Orden del Imperio Británico. No poseen el grado de Caballeros que es el máximo honor, pero los tres recibieron una alta condecoración.

En el caso de Jagger, aún no ha llegado al grado de Caballero, debido a sus problemas con la ley. Su compañero de banda Keith Richards le reprochó a Jagger aceptar el galardón.

En 1965, Isabel II, Reina de Inglaterra, condecoró a The Beatles con la Orden del Imperio Británico, cuatro años más tarde, Lennon devolvió su medalla a la Reina, con una carta que explicaba que lo hacía en forma de protesta contra posturas que había tomado el Reino Unido en temas de política mundial, como la guerra de Vietnam. En 1997 Paul McCartney recibió el título de Caballero de la Orden Británica.

Elton John fue nombrado Comendador del Imperio Británico en 1996 y dos años más tarde, Caballero de la Orden Británica.

El ex guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, se hizo acreedor al título de Comendador del Imperio Británico en 2003; Sting, vocalista de la banda The Police, consiguió el mismo en 2002 y The Bee Gees fueron Comendadores del Imperio Británico en 2002.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos