Noticias

Se enfila Marcha por la Paz hacia el Zócalo del DF

El poeta Javier Sicilia llamó a obligar a la clase política a que vea y escuche a la sociedad civil pues, a su juicio, el país está en “emergencia nacional”, durante su discurso antes de salir rumbo al Zócalo, última escala de la Marcha por la Paz.

La protesta surgió luego de que el 28 de marzo fueron hallados los cuerpos de siete personas frente al fraccionamiento Las Brisas, en Temixco, Morelos, entre ellos el de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta que hoy encabeza la manifestación que salió el 5 de mayo de Cuernavaca y terminará este domingo en la capital de la República.

La Marcha por la Paz salió a las 8:30 horas de la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria rumbo al Zócalo capitalino, sobre avenida de los Insurgentes, con un amplio operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los participantes de la Marcha por la Paz alistaron la salida rumbo al Zócalo capitalino, al que tienen previsto llegar a las 14:00 horas, donde llevarán a cabo un mitin.

El escritor Javier Sicilia llegó poco después de las 7:00 horas a la explanada de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria para ofrecer una conferencia de prensa.

En tanto, cientos de integrantes de la marcha, que pernoctaron en el frontón cerrado de Ciudad Universitaria, recogieron colchonetas, cobijas y mochilas para partir rumbo a la Plaza de la Constitución.

El contingente de la marcha saldrá de Ciudad Universitaria por Insurgentes y continuará por el Eje 10 Sur, Avenida Universidad, Río Churubusco, Eje Central y se tiene previsto que ingrese al Zócalo por 5 de Mayo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos