Noticias

Carlos Slim ahora es el principal socio de un banco español

El multimillonario mexicano Carlos Slim se convirtió en el principal socio del nuevo banco español CaixaBank con la compra de 900 mil acciones, informó el miércoles la entidad financiera.

Slim se hizo el martes con las acciones, que en ese momento cotizaban a un precio de 5 euros (7.18 dólares) en el mercado. La compra se realizó a través del Grupo Carso, que preside Slim.

CaixaBank es el nuevo banco creado por la potente caja de ahorros catalana La Caixa, una de las entidades financieras más importantes de España.

La Caixa se encuentra en un complejo proceso de reestructuración tras la reforma del sistema financiero impulsada por el gobierno socialista para reorganizar el sector de sus cajas de ahorro, muy endeudado por la crisis económica y el colpaso del sector inmobiliario español.

CARLOS SLIM, SOCIO DE REFERENCIA

La Caixa trasladó todos sus negocios de banca a su holding Criteria Caixacorp, que a su vez se transformará en CaixaBank. Está previsto que la junta de accionistas de Criteria apruebe el jueves la conversión en CaixaBank mediante una transferencia de activos entre diferentes sociedades.

No es el primer negocio del empresario mexicano con La Caixa. En 2008, la caja catalana se hizo con el 20 por ciento de Inbursa, el brazo financiero de Slim. La operación de La Caixa es la primera de esta naturaleza en España: una caja de ahorros que pasa a ser un banco comercial que cotiza en bolsa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos