Noticias

Policías de Tijuana suspendidos por "striptease" de detenida

15 agentes de la Policía Municipal de Tijuana obligaban a una mujer presuntamente detenida, a que bailara desnuda delante de ellos

El ayuntamiento local suspendió a 15 agentes de la Policía Municipal de Tijuana, luego de difundirse un video en el que se aprecia que los agentes obligaban a una mujer, presuntamente detenida, a que bailara desnuda delante de ellos.

En conferencia de prensa, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo señaló que a partir del video, se investigará a estos agentes, de quienes inicialmente no tenían toda la información en cuanto a su número y sus identidades.

Refirió que estos acontecimientos ocurrieron el pasado 2 de marzo y los primeros informes los obtuvieron el 15 de abril, pero se habían mantenido en el mayor hermetismo con el ánimo de dar curso a las investigaciones.

“No teníamos la información de cuántos participaban; no lo sabíamos exactamente, entonces los turnamos a Sindicatura hasta que tuviéramos precisamente quienes eran y cuántos eran”, comentó Bustamante Anchondo.

Una vez que contaron con la información, dijo, la Dirección de Responsabilidad de Sindicatura Municipal abrió un expediente de investigación bajo el número Q148-2011 a efecto de esclarecer la denuncia.

LOS SUSPENDIDOS

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gustavo Huerta Martínez, dijo que con la integración del expediente y al conocer la responsabilidad de los agentes, fueron suspendidos preventivamente.

Reveló que los agentes involucrados son Víctor Manuel de la Cruz Candelaria (Jefe de sector), Manuel González Ramírez, Raquel Maldonado Valle, Carlos Francisco Reyes Cervantes, Jesús Moisés Díaz Mariscal, Germán Andalón López y César Velasco Ceballos.

También, Bernardino Ibarra González, Alex Martín Zamora Román, Leobardo Lavenant Martínez, Neptalí Citalan Cruz, Noé Gaytán Monroy, Sergio Antonio Cervantes Llamas, Sergio Ortiz Elisea y Adán Ruiz Gómez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos