Javier Sicilia busca entrevistarse con "El Negro" Radilla

El poeta Javier Sicilia se mostró satisfecho por la captura de Julio de Jesús Radilla Hernández, “El Negro”, a manos de la Policía Federal, y ahora buscará entrevistarse con el presunto asesino de su hijo y de seis personas más, informó el abogado Julio Hernández, publicó Milenio.

De acuerdo con las investigaciones, “El Negro”, líder del Cártel del Pacífico Sur (CPS) en Morelos, habría sido el autor material e intelectual del homicidio perpetrado contra Juan Francisco Sicilia y otras seis personas, el pasado 27 de marzo en el municipio de Temixco.

Ayer, en las instalaciones centrales de la corporación policiaca fue presentado “El Negro”, junto con José Luis Luquín Delgado, “El Jabón”, y el jefe de seguridad del primero, Valentín Ortiz López, atrapados después de un enfrentamiento con fuerzas federales en Coatzacoalcos, Veracruz.

Tras el arresto, el litigante dijo que ya enviaron una solicitud a la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, para que el escritor pueda estar frente a frente con el “Negro”Radilla, misma que está siendo analizada por la funcionaria.

Julio Hernández reconoció la labor de investigación de la Policía Federal y del titular de la SSP federal, Genaro García Luna, situación que destaca pues durante la marcha que Javier Sicilia hizo hacia el DF, en pleno mitin pidió la salida del funcionario.

Sin embargo, acotó, no están agradecidos “servilmente”, pues la detención de criminales, dijo, tendría que ser una realidad de todos los días, pues es labor de las dependencias de seguridad dotar de tranquilidad a los ciudadanos.

Sobre la petición ante la PGR, dijo: “Esa es la información que me da a mí Javier, me pide que haga los trámites necesarios con la procuraduría; bueno, ya entablamos conversaciones para hacerlo de la mejor manera posible sin que esto altere el curso de las indagatorias”.

Explicó que no dieron ningún plazo a la dependencia, y dejó a la libre decisión de la instancia que se lleve a cabo el encuentro. Agregó que el tema del que hablarían Javier Sicilia y “El Negro” Radilla sería “estrictamente personal”.

El abogado del escritor informó que con las pruebas que tiene la PGR, la sentencia máxima que se puede dar a los culpables es de 70 años de prisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo