Tiroteo entre narcos rivales deja 29 muertos en Nayarit

Por: notimex

El enfrentamiento entre dos grupos armados antagónicos, registrado en el municipio de Ruiz, Nayarit, a la altura del kilómetro 15 de la carretera Tepic-Mazatlán, dejó un saldo de 29 personas fallecidas y cuatro más heridas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este jueves.

En un principio, la Agencia Estatal Investigadora informó que se habían encontrado 28 cuerpos, pero esta mañana la Sedena confirmó que se encontró un cadáver más.

En un comunicado, la dependencia confirmó que los hechos se registraron sobre la carretera federal 15, a la altura del crucero de la cabecera de dicho municipio. Se presume que la refriega fue entre integrantes del Cártel de Sinaloa, comandado por “Chapo” Guzmán, y “Los Zetas”, aunque también se habla de personal del Cártel de los Beltrán Leyva.

Detalló que se recibió una denuncia ciudadana manifestando que un grupo de personas armadas, a bordo de tres vehículos, momentos antes habían secuestrado a una persona del sexo masculino en el poblado de Peñas, municipio de Tuxpan, Nayarit.

Posteriormente, abundó, los individuos huyeron hacia el sur del estado por la vía federal, por lo que elementos de diversas corporaciones policiales acudieron inmediatamente hacia aquella zona.

Indicó que minutos más tarde se reportó un enfrentamiento en el crucero de Ruiz, entre varios individuos armados a bordo de diferentes vehículos, entre los que se encontraban los involucrados en los hechos ocurridos en la población de Peñas.

Al lugar acudieron elementos militares, marinos, así como policías federales, estatales y municipales, quienes hallaron 28 personas fallecidas, hoy confirmadas como 29, cuatro más heridas y 10 vehículos abandonados.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Criminalísticos de la PGJE, en compañía del Agente del Ministerio Público y agentes investigadores de la División de Homicidios, se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con el levantamiento de cuerpos e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo