Sexo con calcetines eleva probabilidad de alcanzar un orgasmo

Por Publimetro México

Según Gabriel García Márquez, hacer el amor con calcetines “trae la pava” (la mala suerte). Sin embargo, la universidad de Groening, en  los Países Bajos, podría echar por tierra la hipótesis del laureado premio Nobel de literatura.

Un estudio de la universidad reveló que usar esta prenda en cada encuentro (por más anti sexy que pueda resultar) incrementa en un 30 por ciento las probabilidades de alcanzar un orgasmo, propiedad que no se le puede atribuir a la lencería sexy y microscópica.

¿POR QUÉ?

El secreto está en el calor que los calcetines proporcionan al cuerpo, y que, en consecuencia, dan mayor comodidad a sus portadores.

El descurbimiento se hizo por casualidad, cuando el  doctor Gerst Holstege, investigador de la universidad, intentaba averiguar qué sucede a nivel cerebral al momento del orgasmo.

Holstege examinaba con un escáner de emisión de positrones (TEP) los cerebros de 13 mujeres y 11 hombres cuando experimentaban un orgasmo en tiempo real. Cada persona se colocaba bajo el escáner mientras su pareja (que quedaba fuera del escáner) le masturbaba.

El investigador descubrió que, además de la necesidad de usar calcetines para mantener la comodidad, además de una buena temperatura y así incrementar las posibilidades de obtener un orgasmo, una vez que el clímax llega, todas las regiones del cerebro relacionadas con el miedo o la alerta se apagan.

“Esto es algo que nunca habíamos visto”, explica Holstege. O sea, cada vez que llegamos al clímax, entramos una especie de trance en que todo es paz, armonía y buena onda.

OTROS FACTORES

El sexólogo Mauricio Salas, del Instituto de Urología, Sexología y ETS dice que, en el caso de la mujer, los calcetines son uno de varios factores que dan la posibilidad de aclanzar un climax, pues también se requiere privacidad, reconocimiento de la pareja, etc.

En declaraciones al diario La Nación, de Chile, el sexólogo reconoció que el caso de los hombres es distinto, pues éstos son unos unos “mutantes básicos”, que una vez que consiguen una erección, el resto sólo es cuestión de “roce”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo