El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, y el gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, dieron el banderazo de salida a la ruta del Turibús Ciudad de México–Taxco.
Esta iniciativa tiene el objetivo de dar servicio a quienes deseen asistir a las Jornadas Alarconianas que se instituyeron por decreto en 1987, siendo gobernador constitucional del estado de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu con el objetivo de reconocer las aportaciones del dramaturgo oriundo de Taxco Don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza y que se desarrollarán del 24 de junio al 3 de julio en la ciudad guerrerense de Taxco.
Rojas Díaz Durán dijo que el Turi-Taxco es un servicio de transporte con los más altos estándares de confort y seguridad, a fin de movilizar desde la ciudad de México a Taxco a los turistas nacionales y extranjeros que deseen disfrutar de las XXIV Jornadas Alarconianas.
Los funcionarios dieron el simbólico banderazo de salida a una de las unidades que prestarán el servicio tipo Turibús, con dos pisos pero con cabina protectora, cristales polarizados, asientos anatómicos, aire acondicionado y con capacidad para 57 pasajeros.
Las unidades prestarán el servicio desde las 8:30 y su regreso está previsto para las 20:30 horas, de manera que ofrecerán al turista la alternativa de ir a Taxco y regresar al Distrito Federal el mismo día, con la alternativa de que, si el visitante lo desea, puede quedarse a pernoctar en la ciudad guerrerense.
Los autobuses saldrán todos los días de las 8:30 horas a las 8:40 del Auditorio Nacional; de las 8:40 a las 8:50 del Angel de la Independencia; de las 8:50 a las 9:00 de la Glorieta de Cristóbal Colón, y de las 9:00 a las 9:15 horas del Zócalo.
Se ofrecerán paquetes que costarán mil pesos a los adultos y 650 pesos en el caso de niños y personas de la tercera edad que presenten su credencial del INAPAM.
Los boletos podrán adquirirse a bordo de los autobuses Turi-Taxco, a bordo del autobús Circuito Pirámides y en los puntos de abordaje señalados del Turibús y en el centro comercial Antara, Polanco y Reforma 222.
Los paquetes que se ofrecerán incluyen los servicios de un guía certificado, transportación terrestre, autobús panorámico, comida en tres tiempos en el restaurante Hacienda de Taxco, y una visita a la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.
Además se prevé un recorridos en el museo Guillermo Spratling, en tiendas, parques y plazuelas, así como a la platería Linda de Taxco. También se otorgará un seguro de viajero a los usuarios.
Para quienes deseen pernoctar en Taxco se ofrece el hospedaje del hotel Posada de la Misión, con tarifa preferencial; quienes deseen asistir, deberán presentarse 30 minutos antes de la salida.