Está equipado y existen versiones en seis y cuatro cilindros.
DISEÑO EXTERIOR
Sobresale de este Ford Fusion la parrilla cromada de tres líneas que le otorga un toque señorial. El aspecto general del coche es deportivo si bien no deja de verse robusto y elegante.
Destacan las calaveras traseras con iluminación de panal tipo LEDs y dos grandes faros al frente en forma de lágrimas orientales que aderezan perfectamente con la parrilla. Tiene una delicada línea de carácter a la altura de la puerta y superficies acristaladas de amplia visibilidad.
INTERIOR
Dentro el Fusion nos ofrece una agradable postura de manejo gracias a las posiciones que puede tener el asiento del conductor y una banca trasera para tres ocupantes cómodamente sentados.
Dos portavasos ubicados en la consola central ayudan al viaje matutino con el famoso “alto, light, latte” y cuenta con un puerto de USB en dicha consola para conectar el dispositivo creado por la familia Jobs o, bien, una memoria USB para escuchar las canciones preferidas.
El volante tiene buena sujeción y los acabados en general son de primera calidad. El cluster de instrumentos es legible y agradable a la vista, si bien tanto en el estéreo como en el indicador de kilometraje recorrido los numeritos en verde setentero no agregan valor; por el contrario, demeritan un tanto el conjunto.
La palanca de cambios de la transmisión automática es “normal” sin pretensiones y la distancia de la cabeza al techo es generosa.
MOTOR
Como ya mencionamos, tiene dos versiones. Una, cuatro cilindros que ofrece 175 caballos de fuerza provenientes de su motor 2.5 litros; y otra que eroga 240 caballos de fuerza gracias al motor 3.0 litros de seis cilindros.
Ambos propulsores acoplados a una transmisión de seis velocidades, si bien la caja es meditabunda y tarda un poco en reaccionar.
Existe una versión adicional denominada Sport, que ostenta 263 caballos de poder, ya que la cilindrada del motor crece hasta los 3.5 litros.
HÍBRIDO
Si usted se ha vuelto amigo del ambiente, también podrá conseguir una versión híbrida que eleva el precio del coche casi hasta 150 mil pesos.
CONDUCCIÓN
Más allá del placer que brinda el coche en una conducción urbana, el hecho de tener suspensión independiente arroja más confort a los ocupantes y aunque la dirección está un tanto adormecida, el coche es obediente y apunta en dirección hacia donde los ojos miran. Ya fue corregido el poco radio de giro con el que se lanzó al mercado, cuando en aquellos tiempos era pariente cercano de Mazda.
COMPETENCIA
Está en un segmento agresivo donde cohabita con el Chevrolet Malibu, Honda Accord, Toyota Camry y Mazda 6.
¿LO LLEGARÍAMOS A COMPRAR?
Es un auto que, sin duda, nos compraríamos, ya que aparte del sistema SYNC de comandos de voz que ofrece, el auto nos parece una excelente pieza de la firma del óvalo azul más allá de estar orgullosamente ensamblado en Hermosillo, Sonora.
PRECIO
-Las versiones a gasolina en cuatro y seis cilindros van desde los 294 mil hasta los 395,700 pesos.
-Las dos versiones híbridas cuestan 426 mil y 479 mil pesos, respectivamente.