0 of 3
¿Sabías que cuando te bañas gastas más de 150 litros de agua? Y esto es sólo el desperdicio que se da en una actividad tan común como lo es bañarnos.
Según Guillermo de Cárcer Christlieb, de la Comisión Nacional del Agua, “los mexicanos debemos poner más empeño en adoptar una cultura ahorradora del vital líquido, sobre todo enseñando a los niños algunos beneficios”.
Así, que para empezar te damos una sencilla guía con la que evaluarás tu consumo diario y algunas sugerencias con las que tendrás una mejor calidad de vida y un ahorro en tu bolsillo.
1. Para tomar conciencia necesitas conocer cuánto gastas del vital líquido en tu casa, esto lo puedes checar en tu recibo de agua donde se indican las fechas de lecturas. Si divides los litros consumidos entre los días transcurridos obtendrás tu consumo diario en el hogar.
2. Después de conocer dicha cantidad, fíjate en la evolución que tienes en los meses
siguientes, esto te permitirá identificar posibles fugas o un empleo innecesario.
3. No tires al inodoro medicamentos, colillas de cigarros, comida o preservativos, estos deben depositarse en los contenedores de basura. Así no contaminarás ni taparás los caños.
Mingitorios ecológicos
Uno de los problemas que enfrentan los baños públicos son los malos olores que despiden los mingitorios.
Sin embargo, esto pasará a la historia gracias a que una empresa mexicana desarrolló una innovadora tecnología llamada drena y sella o TDS, que entre otras cosas, eliminará los aromas desagradables, que la gente pueda usar detergentes y cloro para una mayor limpieza y tener un aspecto más ecológico.
“Es una solución efectiva y muy verde, ya que permitirá ahorrar más de 150 mil litros de agua al año”, señaló el Ingeniero Jorge Barbará Morfin, director de Helvex. Asimismo, agregó que estos diseños adelantan la creación de mingitorios para el mercado femenino.