Noticias

Elba Esther Gordillo, la mujer más poderosa de México: Los Ángeles Times

En un artículo del rotativo Los Ángeles Times, se hace un recuento de la “holgada vida” que lleva la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, cualidades que la hacen ver como la mujer más poderosa de México.

Autonombrada “La Maestra”, cita el diario, Elba se ha visto envuelta en todo tipo de escándalos, desde los políticos hasta la polémica por la lujosa ropa y accesorios que viste, donde derrocha miles de dólares.

La larga lista inicia con recordar guarda sus cosas en bolsas de la marca Hermes, que alcanzan hasta los 5 mil dólares; regalos a profesores leales, como camionetas Hummers; acusaciones de enriquecimiento ilícito y hasta exigencias a dependencias federales de ‘cuotas’ para el organismo que lidera.

Además, Elba Esther Gordillo es asediada por políticos, quienes buscan su apoyo porque ella significa “más de millón y medio de votos”, indica Los Ángeles Times, que pueden llevar a muchos al camino hacia la Presidencia.

El diario norteamericano no olvidó recordar que en México las cifras sobre calidad educativa van en descenso, donde los estudiantes mexicanos poseen las calificaciones más bajas en lectura entre los países en desarrollo en la más reciente encuesta de la Organización de Cooperación Económica y de Desarrollo, la OCDE.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último