Noticias

Consejos para comprar zapatos escolares

Más que el color, procura adquirir el calzado escolar de tus hijos de acuerdo al prestigio y durabilidad de los materiales y su comodidad.

Ya que no sólo se trata de comprar el más efectivo y económico, sino el que también sea funcional, cómodo y de buen aspecto. Así, tu vástago y tu bolsillo te lo agradecerán.
Por ello, conforme a normas internacionales para la fabricación de este tipo de calzado, el producto debe manifestar la calidad del cuero, grosor de la suela, permeabilidad, solidez, seguridad y duración o vida útil.

Ten en cuenta que uno inadecuado —que no sea de la talla que corresponde o muy rígido— puede provocar daño en la piel o, en casos extremos, deformidades, sin contar el dolor.

Asimismo, es favorable utilizar un zapato bajo, en el que el pie quede bien ajustado, que los dedos se muevan con libertad y que la planta sea flexible. Varios especialistas recomiendan que las niñas no usen tacones altos.

Para los más pequeños, debe tener el contrafuerte firme (pieza de cuero con que se refuerza por la parte del talón), esto con el fin de afirmar bien la región posterior del pie, que es la más débil.

También verificar que sea de un material impermeable, para que no acumule humedad y evite la proliferación de hongos.

Al solicitar una prueba en la zapatería, empieza por el pie más ancho o más largo; no obstante, los menores tienen que probarse ambos lados y caminar con ellos.

Se recomienda comprarlos por la tarde, pues podrían quedar ajustados.

Por último, toma en cuenta que el dedo más largo del pie no alcance la punta del zapato al caminar ni tampoco rozarlo.

Partes del zapato:
Para corroborar que cada parte del producto cumpla con sus expectativas, debes conocer cuáles son:

– Capellada es la parte superior y visible del calzado; no debe tener costuras que dañen el pie.
– Suela, de preferencia debe ser antiderrapante.
– Lengüeta debe tener un forro para que el empeine no transpire.
– Punta debe ser amplia para permitir la circulación del aire.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos